Tras ser acusados por la vocera presidencial Gabriela Cerruti de estar detrás de los robos organizados y las falsas noticias de saqueos en distintos puntos del país, La Libertad Avanza (LLA) que lidera Javier Milei, salió despegarse y cruzar al gobierno. Lo hizo a través de la candidata a vicepresidenta Victoria Villarruel quien criticó a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof a través de un mensaje que replicó el propio Javier Milei. Los acusó de “usar la pobreza y la miseria para perpetuarse en el poder”.

A través de su cuenta oficial de Twitter (X), Villarruel se hizo eco de los ataques a comercios que se desataron en diferentes puntos del país, específicamente en el conurbano bonaerense. “El clima destituyente y los saqueos son una muestra más de que el oficialismo no piensa dejar el poder sin devastar todo”, comenzó.

Luego de que Cerruti acusara a “todos los ligados a LLA de generar desestabilización, incertidumbre e ir contra la democracia”, la candidata a vice del economista libertario apuntó contra el gobernador bonaerense, y contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Mientras acusan a Javier Milei, el gobernador Kicillof no se hace responsable y el presidente y la vice muestran que cuando aparecen los problemas ellos no están. Distintos puntos del país viviendo situaciones análogas sin que el kirchnerismo brinde una declaración de tranquilidad”, señaló.

En la misma línea, sostuvo en el posteo que “usan la pobreza y la miseria para perpetuarse en el poder”. “Desde el 2001 hasta acá son siempre los mismos, los que tiran la piedra, esconden la mano y viven de todos nosotros”, concluyó.