A pocos días de que su despido del gabinete libertario sea oficial, la excanciller Diana Mondino ya consiguió trabajo. Volverá a ser docente de la Universidad del CEMA, la institución privada ubicada en el barrio porteño de Retiro. Allí, daba clases hasta que fue nombrada por Javier Milei como ministra.

La noticia fue confirmada por un colega de Mondino, el economista Marcos Gallacher. A través de sus redes sociales, le dio la bienvenida y publicó una foto con la exministra de Relaciones Exteriores y celebró: “¡Salimos ganando! Ucema recupera a su destacada profesora y mejor persona Diana Mondino. ¡Welcome back! (bienvenida de vuelta) Gracias Javier Milei“.

La exfuncionaria tiene un nutrido currículum en el ámbito académico y en el mundo de las inversiones, en el área de evaluación de riesgos y análisis de mercados. Con una licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se graduó con un MBA en la Universidad de Navarra, en España. Cursó también en Estados Unidos en instituciones como Yale, Columbia y Darden.

La salida de Mondino de su cartera fue abrupta y turbulenta. Según el primer mandatario, “cometió un imperdonable error que le costó el puesto en 30 minutos”. A eso, Manuel Adorni, el portavoz oficial, dijo en una conferencia de prensa desde la Casa Rosada:  “Se hace lo que dice el presidente; si no, estamos invitados a irnos”.