Este miércoles, a horas de cerrarse la posibilidad de inscribir alianzas rumbo a las elecciones nacionales 2023, el oficialismo anunció que cambiará su nombre. Dejará atrás el Frente de Todos y pasará a denominarse Unión por la Patria.
La decisión se terminó de cerrar en las últimas horas, después de muchos encuentros, reuniones y análisis sobre el impacto y la aceptación en la gente. Según trascendió, el nuevo nombre busca resaltar la unidad del espacio político que en los últimos meses se mostró fragmentado.
Si bien dentro del oficialismo hubo dudas sobre cambiar o no el nombre del frente, porque en algunas encuestas aparecía midiendo más que la mayoría de los candidatos virtuales o concretos que tiene el peronismo. Consideraban que el sello estaba instalado y podía terminar siendo competitivo. Luego apareció la opción de eliminar la palabra Todos y apostar a una idea más amplia para que los gobernadores peronistas y dirigentes del interior que exigen una fórmula con carácter federal también se sientan parte del proyecto. Patria resultó ser la palabra que estaban buscando.
Noticia en desarrollo…