En la apertura del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei destacó el cierre del IIbadi que “gastaba millones de pesos para mantener militantes rentados” y anunció: “En esta misma línea cerraremos la agencia de noticias, Télam”.
Como argumento para el cierre de la agencia de noticias, aseguró: “Ha sido utilizado durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista”
El mandatario realizó un duro discurso en el que el eje estuvo centrado en su decisión de bajar el gasto público, en procura de mejorar las arcas del Estado nacional.
En el mismo sentido, agregó: “También cancelamos la pauta oficial en medios de comunicación por un año, lo que va a redundar en un ahorro de más de 100 mil millones de pesos. Es una inmoralidad que en un país pobre como el nuestro, los gobiernos gasten el dinero de la gente para comprar voluntades de periodistas”.
Milei recordó que, durante la campaña electoral, había planteado que su gestión avanzaría con “un ajuste del gasto público brutal y rápido”, con lo cual firmó “un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio”, ya que “100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro”.
En consecuencia de ello, indicó: “Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte de 5 puntos del PBI en el gasto público”
Y agregó: “Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado”, dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.