En medio de la definición de la ley Ómnibus, que a partir de mañana comenzará a tratarse en particular tras haber conseguido la aprobación general, el presidente Javier Milei emprenderá este lunes su primera gira internacional como jefe de Estado argentino: irá a Israel, Italia y el Vaticano. Antes, mantendrá una reunión en la quinta de Olivos con el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, para analizar la “expansión” de los lazos comerciales bilaterales.

Según informó Télam, el encuentro con Nichols se realizará en la antesala de la gira que Milei hará por Israel, Italia, donde mantendrá reuniones con los primeros ministros Benjamin Netanyahu y Giorgia Meloni, respectivamente, y el Vaticano, donde tendrá una cita con el papa Francisco.

Milei partirá desde Ezeiza rumbo a Tel Aviv acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel. Allí plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío. Será el primer acto de esas características desde el ataque de Hamás.

Se espera que el vocero presidencial Manuel Adorni de más precisiones sobre el itinerario del mandatario en su habitual conferencia de prensa de las 11.