Después de un intenso operativo de búsqueda, la Policía de Salta localizó en las primeras horas de este sábado a la bebé que había sido robada del Hospital de Tartagal poco después de nacer. Esta situación desencadenó la activación a nivel nacional del operativo de búsqueda llamado Alerta Sofía. La pequeña fue encontrada sana y salva en un terreno baldío del barrio Roberto Romero por un vecino que escuchó su llanto en una noche de temperaturas muy bajas y de inmediato informó a las autoridades.
La bebé presentaba los síntomas habituales de hipotermia y, hasta el momento, no hay indicios sobre quienes la capturaron. Según la denuncia realizada por los directivos del hospital, se sospecha que una pareja ingresó al centro de salud, tomó a la bebé y la envolvió en una manta de color celeste antes de escapar rápidamente del lugar.
“Tras recibir una alerta de un residente del Barrio Roberto Romero de Tartagal, quien escuchó llantos en un terreno baldío, la Policía encontró y trasladó a la bebé desaparecida en Tartagal. En estos momentos, se está evaluando su estado de salud en el hospital local”, informaron en la cuenta de Twitter de la fuerza del Ministerio de Seguridad.