La Unión Industrial Argentina (UIA) llevó a cabo ayer su reunión de junta directiva en San Fernando del Valle de Catamarca, en un esfuerzo por descentralizar y promover la presencia del sector industrial en diferentes regiones del país. Este evento contó también con la participación de UNiNoa, la alianza estratégica que reúne a las uniones industriales del Norte Grande.
Durante la reunión, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de la situación actual del sector productivo en el norte del país, así como se evaluaron los impactos de las medidas económicas implementadas después de las elecciones primarias. Además, se acordó realizar una convocatoria a los candidatos presidenciales, con el propósito de abrir un diálogo constructivo acerca de los proyectos productivos que impulsen el crecimiento y desarrollo del país.
El encuentro también incluyó una reunión con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, así como recorridas por distintos establecimientos industriales asociados a la Unión Industrial de Catamarca.
La reunión fue presidida por el Presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, y tuvo como anfitrión de honor a Carlos Muia. Por parte de UNiNoa, estuvieron presentes Paula Bibini (Salta), Jorge Rocchia Ferro (Tucumán), José Maria Cantos (Santiago del Estero), Federico Gatti (Jujuy), Bogos Ekserciyan (La Rioja) y Juan Manzolillo (Corrientes).