La ex primera dama Fabiola Yañez declaró durante cuatro horas ante el fiscal Ramiro González en la causa por violencia de género iniciada contra el ex presidente Alberto Fernández.
Durante su exposición desde Madrid a través de la plataforma zoom, la ex primera dama aportó algunos detalles más a los que había adelantado en un escrito de 20 carillas el día anterior.
Según adelantaron medios porteños, Fabiola Yañez ratificó que las fotos que se hicieron públicas de su cara y brazo con moretones son producto de la violencia que el ex presidente Alberto Fernández ejerció sobre ella y ratificó además el contenido del chat de un diálogo en el que ella le reprocha los golpes y él no los niega.
Aunque no aportó nuevas fotos ni documentos, la denunciante adelantó que tiene elementos que entregará a la Justicia.
También relató que ella empezó a consumir alcohol después de un aborto que él la instó a practicarse, en 2016, años antes de que Fernández fuera elegido presidente.
Según publicó el sitio Infobae, Fabiola Yañez declaró que comenzó a consumir alcohol y marihuana y que el ex presidente también tomaba alcohol.
“Él tomaba y se juntaba con sus amigos hippies que fumaban marihuana”, dijo Yañez según fuentes judiciales citadas por los medios porteños.
Por otra parte, el diario Clarín también informó que Yañez también confirmó presuntas agresiones físicas mientras estaba embarazada y dio detalles sobre varias golpizas sufridas en manos del ex presidente, según su denuncia.
Yáñez volvió a apuntar a la ex ministra de la Mujer, Ayelén Mazzina, por la falta de ayuda: “Le pedí ayuda, le mostré las fotos y me dijo que cuando quiera vaya al ministerio”, señaló.
La ex funcionaria negó conocer los hechos planteados en la causa por parte de Yañez, pero la ex primera dama contrarrestó eso y le dijo al fiscal que aportará a la causa todas las capturas de pantalla de las conversaciones con Mazzina.