Este 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, todos los bancos del país cerrarán sus puertas por 24 horas, tal como lo ratificó el Banco Central de la República Argentina (BCRA) mediante el comunicado 99.321. El cierre bancario obedece al feriado nacional, que será no laborable para las entidades financieras en todo el territorio argentino.
Durante este día, las sucursales no brindarán atención al público, lo que significa que los clientes no podrán realizar trámites por ventanilla ni recibir asistencia personalizada. Sin embargo, los cajeros automáticos seguirán operando con normalidad, permitiendo a los usuarios realizar extracciones, depósitos y otras operaciones.
En cuanto a los servicios digitales, no habrá ningún inconveniente para operar desde las plataformas de banca en línea. Los usuarios podrán consultar saldos, realizar transferencias y pagar servicios sin interrupciones, ya que las operaciones digitales funcionarán con total normalidad.
Así, aunque las sucursales permanezcan cerradas por el feriado, los servicios automáticos y digitales garantizan que las actividades bancarias se desarrollen con fluidez.