En la jornada del domingo de elecciones presidenciales y de renovación de diputados y senadores nacionales, un joven influencer difundió en sus redes cómo salió del cuarto oscuro y emitió su voto con un disfraz en la cabeza que emula la motosierra, emblema del discurso de Javier Milei que busca “podar” la casta política del Gobierno.

Si bien el video generó muchas preguntas sobre si lo dejaron sufragar o no, al tratarse de una clara manifestación sobre cuál era su candidato elegido, en el mismo video se observa cómo las autoridades de mesa no sólo le permitieron ingresar al cuarto oscuro e introducir el sobre en la urna con el disfraz en su cabeza, sino que una autoridad de la mesa lo filmaba sonriente en el transcurso del hecho.

Las personas disfrazadas y “bloopers” suelen ser parte de cada jornada electoral, pero en este caso el joven violó la ley electoral, así como también las autoridades de su mesa.

A partir de haber subido el video, el “loco” de la motosierra, como lo nombraron muchos en las redes sociales, generó todo tipo de reacciones y algunos cuestionamientos sobre si fue impugnado. Algo que, se observa en el propio video, no ocurrió.

@_dinosonichan

cuando vaya a votar no diré nada pero habrá señales#votaciones #votaciones2023 #argwntina🇦🇷 #argentina🇦🇷 #pibemotosierra #chainsawman #pochi #pochita #gatitomimoso #javiermilei

♬ sonido original – musicas perdidas🧐🍸