En una conferencia de prensa, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, dio a conocer importantes novedades respecto al programa Potenciar Trabajo y su vinculación con los recientes saqueos acontecidos. Un total de 9 beneficiarios del programa, de un grupo de 156 detenidos por su participación en los saqueos, han sido excluidos de este beneficio estatal.
La referente, quien lidera el Ministerio de Desarrollo Social, enfatizó que estas acciones de baja se tomaron con base en la relación de estos individuos con los saqueos ocurridos. No obstante, Tolosa Paz optó por no mencionar la afiliación de estas personas a ninguna organización social, con el propósito de evitar la estigmatización.
Las declaraciones de la Ministra tuvieron lugar en el contexto de una conferencia de prensa destinada a presentar las medidas anunciadas por el Ministro de Economía y aspirante presidencial de la coalición Unión por la Patria, Sergio Massa.
“Nueve personas fueron dadas de baja de un total de 156 individuos en la nómina de detenidos proporcionada por el Ministerio de Seguridad. Hoy mismo, estas personas han sido excluidas del programa Potenciar Trabajo. Nuestra intención no es señalar a ninguna organización en particular. Es fundamental destacar que el programa tiene como objetivo fortalecer la inserción laboral y no puede ser aprovechado para actividades delictivas“, afirmó contundentemente la funcionaria.