En medio del debate por la Ley Bases, Eduardo “Wado” de Pedro y Victoria Villarruel protagonizaron un tenso ida y vuelta que terminó a los gritos. El senador de Unión por la Patria propuso una moción de orden por las manifestaciones seguidas de represioón policial pero fue rechazada por la vicepresidenta y se chicanearon con sus historias personales.

La sesión en la Cámara Alta avanzaba con normalidad hasta que De Pedro pidió una moción especial: “Queremos constituir una comisión para ver qué está sucediendo afuera y frenar la represión a los manifestantes que fueron en paz a expresarse“, solicitó el legislador que se mostró afectado por lo que estaba ocurriendo.

 

 

Pero Villarruel fue tajante en su respuesta. “Esa moción de orden no existe”, dijo y el tono de voz comenzó a elevarse.  “Usted no me puede reprimir la palabra. Una moción es una moción“, respondió De Pedro. A lo que Villarruel replicó: “No hay ninguna moción. La sesión va a continuar”.

Lejos de callarse, el ex Ministro de Interior señaló: “Yo se que usted reivindica un régimen distinto, este es un régimen democrático y republicano”. Y la vicepresidenta gritó: “No me haga hablar de su historia personal. Si quiere irse, nadie se lo impide“. Acto seguido le habilitó la palabra a otro senador.