El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, habló sobre las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que es “una intención muy fuerte del gobierno la de avanzar con dicho tema”.
El debate por la llegada de las SAD volvió a tomar fuerza este viernes, cuando el presidente Javier Milei se expresó a su favor al mencionar que todos los jugadores de la Selección argentina se desempeñan en clubes de este estilo.
En declaraciones con Radio Mitre, Francos dijo: “El tema de las SAD viene del DNU. Eso está vigente”, y agregó: “Los argentinos somos hinchas fanáticos de la Selección y todos sus jugadores forman parte de sociedades anónimas”.
Además, explicó: “No va a ser obligatorio que los clubes se conviertan en SAD, lo que estamos diciendo es que aquel que quiera convertirse en una lo pueda hacer”.
“Pregunta técnica: si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué motivo permite que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SADs tienen a los mejores? No más socialismo pobrista en el fútbol”, había publicado Milei, acompañando la declaración con un gráfico detallando los nombres de los jugadores y sus respectivos clubes.