Corrientes registra más de mil evacuados y gran cantidad de familias autoevacuadas en localidades ribereñas por la creciente de los ríos Paraná y Uruguay, informó este martes la Dirección de Defensa de Defensa Civil de la provincia. Se espera que en las próximas 48 o 72hs el panorama sea más alentador con el comienzo de la bajante.

La altura de ambos ríos en la mayoría de los puertos permanece en estado creciente y en alerta o evacuación, según detalló el informe de la Prefectura Naval Argentina, y las localidades más afectadas por las inundaciones son Santo Tomé, Itatí, Paso de los Libres, La Cruz y la isla Apipé.

El jefe de Operaciones de Defensa Civil, Orlando Bertoni, confirmó que los afectados superarían las 1200 personas. Asegura que los afectados por las inundaciones están recibiendo asistencia de los Municipios en centros de evacuados y asistencia provincial y nacional.

En el Paraná continúan en estado de creciente y en evacuación en los puertos de Paso de la Patria e Itatí, y en alerta crece la ciudad de Corrientes, Goya y Esquina.

En el río Uruguay, en estado de evacuación y en creciente permanecen los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear y Paso de los Libres y en alerta y en creciente Paso de los Libres y Bompland.

Ante la cantidad de familias afectadas por las inundaciones el Ministerio de Desarrollo Social dispuso asistencia en distintas localidades, donde el Centro de Referencia local llevó adelante operativos para la entrega de colchones, alimentos y materiales, informó el organismo nacional.