La organización Hijos denunció que una militante fue atacada y agredida sexualmente en su casa por dos personas que pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo). Consideraron que se trata de un “ataque político”. Se radicó la denuncia correspondiente en el ámbito judicial.
A través de un comunicado que difundieron en redes sociales, la Red Nacional de Hijos hizo público un hecho de violencia contra una militante de la organización de derechos humanos. “Dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”, señalaron.
Relataron que “ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores”. Además, detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).
“Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional”, apuntaron.