El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, arremetió contra la decisión de Cristina Kirchner de no presentarse como candidata en las próximas elecciones, considerándola como un reconocimiento al fracaso del gobierno actual.
En una entrevista con un canal de noticias de Neuquén, Rodríguez Larreta calificó la postura de Cristina Kirchner como “tragicómica”, afirmando que no será candidata porque no cuenta con el respaldo de la mayoría de los votantes.
El Jefe de Gobierno también señaló el supuesto fracaso del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, argumentando que la alta inflación del 8,4% es una clara muestra de su gestión ineficiente.
Rodríguez Larreta expresó su convicción de que Argentina puede recuperarse económicamente a través de un cambio político en las próximas elecciones. Destacó la necesidad de encender los motores de la recuperación y el potencial productivo del país, aumentar las exportaciones y reducir la inflación.
En cuanto a sus propuestas, Rodríguez Larreta aseguró que, de ser elegido Presidente, eliminará los impuestos a las economías regionales desde el primer día de su gobierno. Además, planteó una reducción progresiva en las retenciones a los granos.
Por otro lado, descartó la posibilidad de dolarizar la economía argentina debido a la falta de dólares disponibles y advirtió sobre las consecuencias que esto tendría en términos de pobreza en el país.
El Jefe de Gobierno también criticó la estructura gubernamental y el manejo del gasto público, mencionando que un gobierno no puede funcionar con una estructura monumental de 20 Ministerios y cuestionando la jubilación de privilegio de la Vicepresidenta de la Nación.
Rodríguez Larreta enfatizó la importancia de tener personas capacitadas en el manejo del presupuesto y la necesidad de un Estado ordenado y austero, que revise y controle cada peso gastado.
Con estas declaraciones, Horacio Rodríguez Larreta busca posicionarse como una alternativa de cambio y presenta su visión para una Argentina en búsqueda de recuperación económica y mayor eficiencia en la gestión gubernamental.