El jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Pro, Patricia Bullrich, salieron al cruce del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, luego de que asegurara que “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos” si la oposición gana las próximas elecciones.

“Ni sangre ni muertos”, tuiteó el mandatario porteño en alusión a las declaraciones vertidas ayer por el funcionario nacional y agregó: “Están los que encienden el fuego. Y estamos los que lo apagamos. Violentos nunca más”.


 

Luego, se sumó a la crítica la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, que afirmó: “En nuestro gobierno tuvimos el índice de homicidios más bajo desde que se mide, ministro Fernández. Las calles ya están regadas de sangre y muerte, por si usted no se enteró. Háganse cargo”.


 

Al margen de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Diego Santilli preguntó: “¿Hay que avisarle al Ministro de Seguridad que las calles están regadas de sangre y muertos? Aníbal Fernández siendo Aníbal Fernández: patoterismo, ignorancia y lavado de manos. Más kirchnerista no se consigue”.

También María Eugenia Vidal lo cuestionó, en duros términos, y aseguró: “No me sorprende. Ya nos tiene acostumbrados a creerse sus propias mentiras. El que está diciendo que si gobernamos va a haber cuerpos y sangre en la calle es el mismo que dijo que Argentina tiene menos pobres que Alemania. El mismo que dijo que la inseguridad es una sensación o que dijo que prefería dejar a sus hijos con un asesino antes que conmigo. Nosotros ya gobernamos, los muertos en la calle están hoy”.