La Policía de Misiones y el gobierno provincial llegaron a un acuerdo salarial y las fuerzas de seguridad levantaron la protesta en Posadas, luego de doce días de acampe frente a la sede del Comando Radioeléctrico en la ciudad capital.
El martes a la noche, el suboficial retirado Ramón Amarilla comunicó que Sandro Martínez, jefe de la fuerza, los había convocado para hacerles una nueva propuesta salarial, oferta que tuvo el visto bueno y cuyo acta fue firmada por los delegados tras la reunión.
Se acordó un aumento de $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. La suba llevará el sueldo inicial de un agente de Posadas a $520.000.
De todas maneras, funcionarios del gobernador Hugo Passalacqua y los referentes de la policía también acordaron reunirse otra vez en julio para volver a analizar la escala salarial.
“El gobierno entendió que la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones y tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe”, comunicó Ramón Amarilla, vocero de la policía.
“Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $ 15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, añadió.
El reclamo salarial de los policías de Misiones generó fuertes críticas de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, que deslizó que la policía “no puede ser piquetera”, y también motivó la creación de un “un comité de crisis” y el envío de fuerzas de Gendarmería a la provincia.
En ese marco, trascendió que alrededor de 160 efectivos de Gendarmería que estaban apostados en Rosario fueron trasladados a Posadas por disposición del gobierno de Javier Milei, el 18 de mayo pasado.
Noticias relacionadas