Tras conocer el resultado de las pericias del siniestro vial ocurrido sobre la Ruta 34, en el cual fallecieron Huguito Flores, su esposa Carina y su cuñado Rubén, la Fiscalía ordenó que el camionero involucrado en el siniestro quedara detenido.
Se trata de Daniel Roldán —30 años, residente en el barrio San Cayetano de Garza— quien está acusado de triple homicidio culposo en accidente de tránsito y lesiones graves. Circulaba por la Ruta 34 en un camión Ford, en un estado deplorable.
La Unidad Fiscal continúa con las averiguaciones para establecer fehacientemente cómo se produjo el choque que se cobró la vida de Flores y de sus familiares. Además, dejó a su pequeña hija de 3 años al borde de la muerte.
Tal como lo adelantó EL LIBERAL ayer, las primeras averiguaciones de los peritos confirmaron que la tragedia vial —sucedida a la altura de Garza, departamento Sarmiento— fue ocasionada por el vehículo mayor.
Los expertos confirmaron que el camión —guiado por Roldán, quien llevaba como acompañante a Ramón Domínguez, de 21 años— no tenía las luces traseras. Además indicaron que el vehículo se encontraba en muy malas condiciones.
Las ruedas del rodado estaban completamente desgastadas, incluso una de ellas con agujeros que daban cuenta de la antigüedad de las mismas. Además el capó del rodado se encontraba atado con un cable.
Todas estas condiciones fueron tenidas en cuenta por el Dr. Martín Silva —fiscal interviniente en el accidente— al momento de deslindar responsabilidad sobre la tragedia, y así fue que solicitó la detención de Roldán. Además pidió que se le realizara el test de alcoholemia.
El fiscal, además, confirmó que el camión transportaba tanques de agua y se encontraba a unos 200 metros de ingresar al campo donde debía hacer la descarga. Al parecer, había bajado la velocidad por un desperfecto mecánico.
Flores, que viajaba detrás en un automóvil Volkswagen Surán, con una calzada completamente a oscuras no notó la presencia del vehículo mayor —que de manera imprudente circulaba sin ningún tipo de señalización— y pese a que intentó evitar el choque, se estrelló contra una madera que llevaba el camión, la que se incrustó en el sector izquierdo del rodado provocando lesiones mortales a Carina y a Rubén, hermano de ésta.
Tras esta colisión, el automóvil Surán se cruzó de carril y chocó de frente con el Fiat Uno en el que se desplazaban Claudio Maximiliano Rodríguez (32) junto con Iván Leguizamón (31), dos profesores de educación física que regresaban a sus domicilios en el barrio Ejército Argentino.
Mientras los expertos elaboran el informe final sobre la mecánica del choque, Roldán seguirá detenido y será indagado en las próximas horas.
FUENTE: El Liberal