Murió un hombre que se negó a abandonar su vivienda durante el proceso de evacuación en el incendio que afecta a la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.
El intendente Bruno Pogliano explicó que las autoridades intentaron evacuar al hombre en medio de la alerta, pero él se resistió.
El cuerpo será trasladado a Bariloche para la autopsia, y aunque no se ha confirmado oficialmente, se sospecha que la causa del deceso fue la inhalación de humo.
El diario Río Negro publicó la despedida de una vecina con un conmovedor mensaje al antiguo poblador, quien se había negado a abandonar su vivienda durante el pedido de evacuación.
“Don Reyes, Don Ángel Reyes. Hicimos todo mal como para permitir este espanto. Hicimos todo mal para tener el pecho frío mientras el poder amparaba a estos, que seguramente prendieron ese fuego que le costó la vida a Don Reyes”, indicó la mujer.
A través de su cuenta de Instagram, el jefe comunal expresó: “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de un vecino nuestro en la zona afectada por los incendios en Mallín Ahogado.”
También se pronunció el gobernador Alberto Weretilneck, quien escribió en X: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de un vecino en la zona afectada por los incendios en El Bolsón y acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento.”
Más de 100 vecinos del paraje rionegrino Mallín Ahogado, cercano a El Bolsón, fueron evacuados el jueves debido al avance del fuego. Hasta el momento, se han quemado 2000 hectáreas, incluyendo una escuela y una salita de salud.