El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, integrante del bloque libertario en la legislatura provincial, está acusado de integrar una red de pedofilia y se fugó de su domicilio luego de que se ordenara su detención.
El jueves último, luego de que la Legislatura misionera le quitara sus fueros, el juez en lo Penal N°4 de Apóstoles, Miguel Faría, ordenó su detención, pero no fue hallado por la policía: “Anoche se allanó su vivienda y no fue hallado”, confirmó el magistrado.
Los investigadores sospechan que el legislador se fugó al extranjero, posiblemente a Paraguay o a Brasil, aunque la Oficina de Migraciones no registró su salida, pudiendo haber atravesado la frontera de forma ilegal. Tampoco se descarta que haya encontrado refugio en algunas de las propiedades de sus poderosos familiares o allegados.
Ahora, el juez Faría, quien había solicitado el desafuero de Kiczka, activó el pedido a Interpol para que el diputado también sea buscado y eventualmente capturado en el exterior, adonde podría estar junto a su hermano Sebastián, que las autoridades también buscan.
La investigación tiene acreditado que Kickza descargó material pornográfico que involucra a niños, niñas y adolescentes. Se trata de 600 archivos en diversos dispositivos electrónicos con contenido de pedofilia, zoofilia con niños y adolescentes e incesto. También se secuestraron revistas y juguetes sexuales que serían propiedad del hermano del legislador de Activar, también acusado penalmente, que se encuentra prófugo
En el currículum vitae de Germán Kiczka publicado por la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, solo se puede leer lo siguiente: “Diputado Provincial electo el 06 de junio de 2021- (Periodo 2021-2025). Prestó Juramento 10/12/2021”.
No obstante, también se sabe que tiene 44 años, nació en Apóstoles y tiene domicilio en esa ciudad cabecera del departamento del mismo nombre, ubicada en el extremo sur del territorio misionero, a solo 5 kilómetros del límite con Corrientes.
Considerada capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate, allí habitan unas 50 mil personas, muchas de las cuales conocen sobradamente a Kiczka, ya que la familia tiene comercios y lleva adelante una intensa actividad económica.