Las lluvias que llegaron a la la Ciudad de Buenos Aires y alrededores cerca del mediodí generaron inundaciones en varias estaciones del subte, calles anegadas y complicaciones en el tránsito. También se reportaron demoras y cancelaciones en Aeroparque. Se mantiene un alerta meteorológico por fuertes vientos y granizo para el AMBA y varias provincias.
La lluvia provocó grandes complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se esperaba el fenómeno meteorológico, la gran cantidad de agua que cayó en pocos minutos generó inundaciones y anegamientos.
En tanto, la tormenta dejó este mediodía en el Aeroparque Jorge Newbery vuelos demorados, uno desviado a Ezeiza y una cancelación, informaron a Télam fuentes aeroportuarias. Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que “las tormentas están desplazándose muy lentamente hacia el Río de la Plata y Uruguay”.
Con una sensación térmica que superó los 30 grados, a las 16 más de 50.000 usuarios sin luz en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, de acuerdo al reporte de las empresas Edesur y Edenor en la página del Entre Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) emitido a las 16.00.