La Cámara de Diputados ratificó este miércoles en una sesión especial el veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario. Ante ello, Javier Milei reaccionó rápidamente ante la noticia que resulta un nuevo guiño de los legisladores a su gobierno.
Gracias a los votos de 84 diputados, entre los que se contaron aquellos aportados por el apoyo de Mauricio Macri, gobernadores aliados y un puñado de radicales afines al Gobierno, se mantuvo el rechazo a la normativa que establecía aumentos para los salarios docentes y no docentes determinados por la inflación.
A continuación, el mandatario, como apropiándose del discurso de una de sus aliadas, reposteó el mensaje de la exsecretaria de Estado del Ministerio de Seguridad de la Nación y diputada nacional, quien indicó: “No estamos votando defender la educación pública, no hablamos de ascendencia social. Obviamente es fundamental! El debate es de poder, el objetivo es destruir el camino que la Argentina empezó en diciembre 2023. Coherencia y verdad”.
Y el texto agregaba: “¿Por qué no votaron la educación esencial? Por qué se callaron con el recorte de Massa de $ 70.000 millones a la educación para SU campaña. ¿Por qué no avanza la causa penal contra Yacobitti y compañía iniciada por la Procelac? ¡Las cosas por su nombre!”