A menos de dos meses de haber asumido en el Gobierno, Javier Milei echó al primer miembro de su Gabinete. El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, dejó su cargo.
Guillermo Ferraro es considerado responsable de una serie de filtraciones “maliciosas” que se dieron de las reuniones de gabinete que se realizan dos veces por semana.
La medida fue un pedido formal de renuncia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y aunque todavía no se sabe quién lo reemplazará, la idea es que el Ministerio sea reducido al rango de secretaría, la cual quedará dependiente de Caputo.
El dirigente, de amplia trayectoria en la función pública durante distintos gobiernos, había sido acercado a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña quedó a cargo de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.
En Balcarce 50, donde este jueves la mesa chica de Milei mantuvo una reunión para definir la salida del integrante del Gabinete, adelantaron que el anuncio se realizará en las próximas horas. “Entre hoy y mañana (por el viernes)”, precisaron desde el entorno presidencial.