El presidente Javier Milei utilizará este miércoles 20 de diciembre la cadena nacional para explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía.
En principio, medios porteños adelantaron que el mensaje presidencial se emitirá al mediodía por los canales de radio y TV de todo el país.
Por ese motivo, este miércoles no habrá conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni.
Aunque el conjunto de medidas no se conoce, se estima que el DNU de Milei tendría cerca de 600 artículos redactados en unas 300 páginas.
El decreto será acompañado además por una serie de medidas económicas que el viernes se enviarán al Congreso para su tratamiento, según confirmó el ministro del Interior, Guillermo Francos, luego de la reunión con gobernadores de este martes.
En la Argentina, el uso de la cadena oficial está contemplado en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2009.
“El PEN y los ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios”, sostiene el artículo 75 de la ley.