En una breve ceremonia que se transmitió de manera virtual y a la que no pudo acceder la prensa, el exministro del Interior asumió formalmente el cargo ante la presencia de autoridades del Gobierno nacional, entre ellas la vicepresidenta Victoria Villarruel y casi todo el Gabinete de ministros.
El funcionario juró “por Dios, la Patria y los santos evangelios”, con los integrantes de su familia sentados en primera fila. Luego, a través de su cuenta de “X”, dijo: “Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos”.
El arribo de Francos a la jefatura de Gabinete tuvo lugar el lunes pasado, luego de que Milei tomase la decisión de correr de su cargo a Posse, quien ofició de nexo con los ministros nacionales desde que el libertario llegó al gobierno en diciembre pasado. La salida se comunicó horas antes del viaje que el jefe de Estado realizó a Estados Unidos.