El presidente Javier Milei encabezó este lunes temprano su primera reunión de gabinete bajo el título “El descalabro de la economía”. Además de los ministros y autoridades de los organismos de mayor relevancia, en el encuentro también estuvo presente la vicepresidenta, Victoria Villarruel, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y por supuesto, la hermana del jefe de Estado y secretaria general de la Nación, Karina Milei.

Terminada la reunión cerca del mediodía, el vocero presidencial Manuel Adorni, informó que se acordó realizar un inventario de todos los bienes el Estado y de cada una de las contrataciones, incluidas aquellas realizadas en las universidades nacionales.

Se habló de la necesidad de armar un inventario general, no solo de bienes, sino que también con el estatus de todo el personal de la administración nacional –contó–. Se van a revisar cada una de las contrataciones en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares y se va a revisar cada uno de los contratos vigentes en cada ministerio“.

“También se van a revisar los contratos con las universidades y se va a exigir el 100% de la presencialidad en cada uno de los lugares de trabajo de la administración pública”, agregó.

La reunión comenzó cerca de las 8.30 y ahora, una vez finalizada, Milei tiene previsto un encuentro bilateral, acompañado por la canciller Diana Mondino, con el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el máximo órgano legislativo de ese país, Wu Weihua, enviado especial del presidente Xi Jinping a la asunción del nuevo mandatario argentino, adelantaron los voceros.