La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezará este viernes un nuevo acto de La Libertad Avanza (LLA) en San Miguel de Tucumán

El acto partidario estaba previsto para las 16:30 en el club Central Córdoba, pero se esperaba para las 11:30 una conferencia de prensa.

La hermana del presidente Javier Milei estará acompañada por el titular de la Cámara baja, Martín Menem, y el secretario del Interior, Lisandro Catalán.

Será un nuevo acto en el marco de la construcción de La Libertad Avanza en el interior que lleva adelante la secretaria general de la Presidencia.

Además a la militancia, participarán Matías Sabaté, apoderado de LLA en Tucumán y José Macome, legislador provincial libertario.

“No nos podemos relajar. Tenemos que trabajar el doble que ellos, caminar por todos lados y llenar el Congreso de diputados y senadores que apoyen las reformas que necesitamos para salir adelante”, resaltó Karina Milei durante su paso por Santiago del Estero.

Declaraciones de Lisandro Catalán en Tucumán

Proyección de LLA en Tucumán

Se viene trabajando en todo el interior de la provincia para que LLA pueda tener sus representantes y encarar el proceso electoral del año que viene con identidad propia.

Es un hecho inédito que un presidente llegue a serlo sin un partido político propio. Hoy estamos en un proceso de estructuración de LLA en todo el país para construir una fuerza poderosa que sirva de sustento para el proyecto del presidente, con amplia representación en las cámaras de diputados y senadores tanto nacional como provinciales.

Es un momento histórico que vive la Argentina y hay que trasladarlo a Tucumán. La provincia tiene una fuerte tradición de ser gobernada por el peronismo y nunca tuvo una alternativa real porque siempre la oposición se fragmentó. Una de nuestras responsabilidades va a ser hablar con todos, recibir a los que están convencidos de que este es el rumbo, persuadir a los que todavía no lo están y apelar a que toda la dirigencia opositora en Tucumán tenga la grandeza de privilegiar los intereses y el futuro de Tucumán por sobre lo sectorial.

Queremos poder darle a los tucumanos una alternativa política fuerte. El Gobierno necesita tener su propia estructura, estamos trabajando en eso. Estamos convencidos que tenemos que ser aperturistas, generosos y tomar conciencia que debemos confluir en un planteo épico para el futuro de Tucumán. Nos debemos el desafío de tratar de construir una fuerza política que demuestre un futuro, que volvamos a ser referentes del Norte.

Relación con Jaldo y construcción política

Con respecto al gobernador, se manifestó concordante con lo que planteó el presidente Milei en la Ley Bases, apoyó la visión del presidente y continúa apoyando por la forma en que votaron los diputados tucumanos.

En ese marco, nosotros priorizamos una relación institucional y bienvenido sea el apoyo de Jaldo a lo que plantea el nuevo rumbo del gobierno nacional. No vamos a priorizar coyunturas provinciales por sobres los intereses del país, todos los gobernadores sean del partido que sean que apoyen el rumbo que plantea el gobierno del presidente Milei, van a ser bienvenidos para trabajar juntos.

Hoy es una fecha clave, el partido de LLA en Tucumán es una herramienta electoral más para que el gobierno pueda elegir sus propios candidatos. En esta construcción tenemos que ser generosos y sumar a todos aquellos que participen en el futuro de la Argentina. Hay dos modelos, el que nos ancla en el pasado y el que plantea fuertemente una reestructuración de nuestras instituciones políticas, económicas y fiscales con vistas al futuro. Todos los que concuerdan con este planteo son bienvenidos a trabajar juntos en un proceso va a ser conducido por LLA.

Obras en Tucumán

Hace unos meses firmamos convenios con Jaldo, en los que establecimos cuáles eran las obras paralizadas desde el año pasado por falta de gestión del gobierno anterior, cuáles se transferían a la provincia y cuáles quedaban afuera por ser obras irrisorias.

En ese marco, se habló de las obras del aeropuerto Benjamín Matienzo, uno de los aeropuertos del país que está necesitando más allá de su capacidad operativa, su pista. La infraestructura hace mucho que no tiene una renovación. Es un aeropuerto que consideramos que quedó chico.

Estamos trabajando con el ORSNA y la empresa Aeropuertos Argentina 2000. Estamos cumpliendo con los plazos. Es un proceso que tiene su trámite jurídico y administrativo. En los primeros meses del año que viene empezaremos con las obras concretas. Vamos a dotar a Tucumán de un aeropuerto moderno y con la capacidad operativa que necesita para el comercio.

Con información de Noticias Argentinas