El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó los resultados de la actividad económica de junio, mes en el que se volvió a registrar una caída luego de mayo: cuáles fueron los sectores que mayores caídas registraron y cuáles permanecieron en verde.
Según el organismo estadístico, respecto al mismo mes del año 2023, la actividad está un 3,9% por debajo, mientras que en la medición, tanto mes a mes como desestacionalizada, el resultado es de una caída del -0,3% comunicó en el informe.
“Con relación a igual mes de 2023, seis sectores de actividad que conforman el Emae registraron subas en junio, entre los que se destacan agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+82,4%) y Explotación de minas y canteras (+4,6%)”, revelaron desde el Indec.
Por su parte, nueve sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan construcción (-23,6%) e industria manufacturera (-20,4%). Junto con comercio mayorista, minorista y reparaciones (-18,6%) le restan 6,8 puntos porcentuales a la variación interanual del indicador de la economía.
Estos números muestran un retroceso en la recuperación que festejó el Gobierno en mayo, mes en el que comenzó a vislumbrarse un final en la recesión de la actividad económica tras tocar un piso en abril.