La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo esta tarde en el estadio de Futsal del predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza. La AFA rechazó las sociedades anónimas deportivas, en su estatuto con 45 votos a favor, 0 en contra y un ausente (Talleres de Córdoba).
La votación se dio luego de los polémicos dichos de Mauricio Macri y Javier Milei sobre la temática. El exmandatario argentino había apuntado que “por suerte la sociedad argentina cambió y va a ir a una organización del fútbol también más moderna, en la cual se permita, en libertad, que si hay socios que en su club deciden que como ven en televisión que otros clubes del mundo andan bárbaro como sociedades anónimas, ellos puedan votar para que alguien invierta y haga las cosas profesionalmente para ganar“.
Por su parte, durante la campaña Milei habló de la posibilidad de replicar el modelo inglés: “No les va mal. Tienen un espectáculo. ¿Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganás a River 5 a 0, es campeón del mundo, todo? ¿O preferís seguir en esta miseria, que tenemos cada vez fútbol de peor calidad?”, sostuvo.
Claudio Tapia: “Cada uno de ustedes hizo una manifestación pública contra las SAD y quiero felicitarlos. Los clubes necesitan cumplir la función que cumplen como las Asociaciones Civiles que son. Estoy convencido de que esa es su esencia”.