La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizará el próximo miércoles frente al Congreso de la Nación para manifestarse en contra de la ley Bases. La convocatoria contará también con el respaldo de otras organizaciones sindicales, entre ellas la CTA.

El día de la manifestación coincide con el previsto por la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, para que el proyecto de ley del oficialismo se discuta en el recinto. “Se convierten en héroes o en traidores”, advirtió el referente de Camioneros, Pablo Moyano, haciendo referencia a los senadores nacionales que tratarán la iniciativa.

La manifestación fue confirmada durante una conferencia de prensa con dirigentes de organizaciones sociales, sindicatos y organismos de derechos humanos. “Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelven nuevamente a pagar Ganancias”, sostuvo Moyano.

De esa misma conferencia, que se hizo en la sede del sindicato de mecánicos (Smata), participó el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; los secretarios generales de Smata, Ricardo Pignanelli; y de La Bancaria, Sergio Palazzo; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis; entre otros.

Vamos a tener serias dificultades en el mundo laboral, y también serias dificultades para el pueblo argentino. Creemos que se afectan los intereses de nuestra Patria”, advirtió el titular de Smata, Ricardo Pignanelli.

En tanto que Taty Almeyda, quien habló como representante de la mesa de organismos de derechos humanos, expresó que “si esa ley se aprueba sabemos la consecuencia que va a tener. Tenemos que ser miles y demostrar con hechos, no con las intenciones, que estamos unidos y que no vamos a bajar los brazos”.