A un mes y medio de haber asumido, el presidente Javier Milei pidió la renuncia al primer ministro de su gabinete y expulsó al titular de Infraestructura, Guillermo Ferraro. En ese contexto, este viernes la canciller Diana Mondino aseguró que la decisión forma parte de una “reducción de costos” y confirmó que el ministro de Economía, Luis Caputo, deberá hacerse cargo de esas dos estructuras administrativas del Poder Ejecutivo y por ello, tendrá “más actividad y más responsabilidad” en sus funciones.
Al retirarse de un acto en el Museo del Holocausto en conmemoración a las víctimas del nazismo, en el que estuvo el jefe de estado, Mondino aseveró que “es una cuestión de reducción de costos”. A su vez, la canciller negó que exista una crisis en el Gabinete y argumentó que el Gobierno necesita “coordinación” para que “la famosa frase «no hay plata» quede bien clara en todos los casos”.
“Seguimos trabajando juntos como siempre y Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad en un Gobierno que necesita coordinar desde el punto de vista económico todas sus acciones”, consideró.
Mondino también manifestó que los funcionarios tratan “de ser cuidadosos porque después puede haber malinterpretación o tergiversación” de sus dichos. “Pero peor es justamente no hablar, por eso trato de hablarles”, concluyó.