La fiscalía pidió la detención del hijo de Ramón Díaz, quien se encuentra internado tras el choque en el que murió su mujer y el conductor de otro vehículo, en un siniestro vial ocurrido el martes en el partido bonaerense de 9 de julio. Michael Díaz está acusado de “homicidio culposo por tratarse de un hecho con más de una víctima fatal y lesiones culposas”, informaron fuentes judiciales.
“Se trata de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido que realizó la Fiscalía ante el Juzgado de Garantías N° 3 de Mercedes”, agregaron a Télam los voceros.
Este jueves, el fiscal Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz, quien será intervenido quirúrgicamente próximamente.
El hijo del actual técnico del Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí, “no se encuentra en condiciones de salud” para prestar declaración indagatoria, informaron los médicos al fiscal que llegó hasta el sanatorio, según indicaron fuentes judiciales.
Los médicos dijeron que Díaz “no se encontraba en condiciones” de ser indagado debido a que presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax.
El hijo del DT argentino se encuentra hospitalizado desde el martes, luego del choque que protagonizó con su camioneta RAM en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, en el que murieron su esposa y el conductor del otro vehículo.
Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo de 8 años, en tanto en la camioneta Kangoo que chocó viajaba solo el conductor, un hombre de 65 años identificado como Alberto Flaque, un ex bombero voluntario oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo.
Este miércoles, el entrenador Ramón Díaz regresó a la Argentina junto con su mujer, desde Emiratos Árabes, para acompañar a su hijo. Arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su esposa Mirta Silvia Riedel a las 20.30 en el vuelo de la aerolínea Emirates EK 247 procedente de Dubai, Emiratos Árabes.
El exdirector técnico de River Plate, San Lorenzo e Independiente, se retiró del aeropuerto por el sector VIP acompañado de dos guardias de seguridad, y no realizó declaraciones.