El fiscal Sandro Abraldes y la querella que representa a la joven que denunció al exgobernador de Tucumán José Alperovich tendrán la oportunidad hoy de pedir penas en el marco del juicio donde se lo acusa de abuso sexual.
Alperovich tiene nueve hechos de abuso sexual denunciados por su sobrina, quien trabajó como asesora a su lado para la campaña política que él encabezó para gobernador en 2019. Los hechos denunciados ocurrieron entre 2017 y 2018, tanto en la provincia de Tucumán como en la Ciudad de Buenos Aires, donde el ex mandatario tiene un departamento en el barrio de Puerto Madero.
Los hechos denunciados ocurrieron incluso durante el traslado en vehículo en el que iban juntamente Alperovich y su sobrina.
Alperovich negó la acusación en una indagatoria reciente y dijo que todo es motivo de una fuerte disputa política y económica. En ese sentido dijo que en la política interna de Tucumán es donde se inventó la denuncia en su contra y que son falacias los dichos de la joven.
También lo atribuyó a una motivación económica, pues aseguró que antes que se hiciera la denuncia hubo un pedido de abogados para que pagara una suma importante de dinero si su intención era que no se realizara la acusación que lo llevó a juicio oral y público y en la que ahora podría ser condenado hasta 15 años de prisión.
Luego de los alegatos de la fiscalía y la querella, será la oportunidad el próximo miércoles de la defensa que prevé pedir la absolución del ex mandatario.
Fuente Noticias Argentinas
Noticias relacionadas