En el marco de la causa en la que se indaga el pago de seguros que revelaría irregularidades en la Ansés, el ex presidente Alberto Fernández podría enfrentar una nueva investigación, esta vez, por presunta violencia de género contra la ex primera dama Fabiola Yáñez. Según reveló el diario Clarín, se habrían detectado en el celular de la histórica secretaria de Fernández, María Cantero, imágenes y chats que abonarían esa hipótesis.
El teléfono de Cantero fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado.
En la causa de los seguros, el ex jefe del Ejecutivo está acusado, entre otros delitos, de malversación de fondos públicos, violación de deberes de funcionario y abuso de poder debido a los contratos de gestoría dados de alta durante su presidencia a favor de su amigo, Héctor Martínez Sosa, esposo de de Cantero.
En el marco del peritaje al dispositivo, que lleva adelante la Policía Federal y que comprende desde 2019 hasta 2024, se llegó al mencionado material, siempre según la versión del citado medio que replica Noticias Argentinas.
La Justicia fue notificada de que en el celular había pruebas de la posible comisión del delito de violencia de género contra Fabiola Yáñez. En concreto, habría “fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes”, “audios” y “chats”, indica la citada agencia. El lugar que se menciona es la Quinta de Olivos.