Cecilia Strzyzowski lleva un mes desaparecida en la ciudad chaqueña de Resistencia y César Sena, quien era su pareja, además de ser uno de los detenidos por la causa, es el principal sospechoso. No obstante, la defensa del joven de 19 años planteó por las últimas horas que el imputado “se autopercibe mujer” y pidió que lo trasladen a un penal femenino.

El recurso fue planteado por el letrado Ricardo Osuna, quien representa al hijo de los reconocidos dirigentes sociales, Marcela Acuña y Emerenciano Sena. De esta manera, según informaron en LN+, no solo pidió su traslado para que comparta el encierro con mujeres en lugar de hombres, sino que busca también evitar la figura de femicidio, cuya única pena posible es la prisión perpetua.

Claro que el anuncio del representante de César no tardó en volverse tema de conversación y Gloria Romero, madre de la Cecilia, se hizo eco del tema a través de un video: “Es una táctica, la mayoría de los violadores y femicidas hacen eso”.

“Victimizarse es el comportamiento natural de este tipo de personas. Son psicópatas y son cobardes”, señaló Romero.

Esta misma semana, la mamá de César, Acuña, acusó y responsabilizó a su hijo por el femicidio a través de una carta que escribió desde la cárcel. “¿Por qué si fue César (mi hijo) responsable nos incriminan a nosotros?”, expresó.