Con el objetivo de prevenir delitos federales y bajo directivas impulsadas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, para garantizar la protección de la totalidad de los habitantes a nivel nacional, este viernes 15 y sábado 16 de noviembre la Policía Federal Argentina llevó a cabo el denominado Operativo de Saturación Sincronizada en todo el territorio argentino, mediante el cual se logró el secuestro de varias sustancias narcóticas y la aprehensión de una gran cantidad de personas, algunas de ellas que se hallaban afrontando un proceso judicial por diversos delitos.
El operativo en cuestión se desarrolló tanto en rutas, terminales y grandes accesos que componen el largo y ancho de la República Argentina, tras una minusciosa planificación por parte de la Superintendencia de Agencias Federales, por intermedio de la Dirección General de Agencias Regionales Federales y sus dependencias subordinadas entre ellas la totalidad de las Divisiones Unidades Operativas Federales (DUOF) del país.
En ese contexto fue que se concretaron un total de 553 procedimientos referentes a la Ley de Drogas e infracciones al Código Aduanero, Ley Penal Tributaria y Ley de Marcas. Fruto de las intervenciones, se identificaron 11.346 personas y controlaron 6.075 vehículos, resultando detenidos 70 ciudadanos, de los cuales 17 contaban con pedidos de captura vigente.
Cabe destacar que se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, pastillas, armas de fuego y automóviles. En el marco de las acciones referidas, 417 sujetos quedaron notificados de la formación de causa.
Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición de los diferentes magistrados interventores a fin de que se continúe con los correspondientes procesos judiciales.