La tragedia golpeó fuerte a Bahía Blanca. Las lluvias torrenciales y el desborde de las calles transformadas en ríos dejaron un saldo devastador: 13 personas fallecidas, cientos de familias damnificadas y un sistema sanitario en crisis. Ante la urgencia, la Selección Argentina decidió salir a la cancha, pero esta vez para jugar un partido con un propósito mayor: ayudar a los que más lo necesitan.
En conferencia de prensa, Lionel Scaloni, junto a Claudio “Chiqui” Tapia, Germán Pezzella y Lautaro Martínez, anunció que el próximo sábado 22 de marzo la Albiceleste disputará un amistoso ante la Selección Sub-20 en el estadio de Huracán. Lo recaudado será destinado al Hospital Penna, uno de los principales centros de salud de Bahía Blanca, que sufrió graves daños tras la catástrofe.
“Creemos que es una buena manera de ayudar a que ese hospital se levante con lo que podamos recaudar”, expresó Scaloni, dejando en claro que el compromiso del equipo va más allá de lo deportivo.
El gesto solidario no se detiene allí. Tapia reveló un acuerdo con la Asociación Civil Techo Argentina: “Por cada gol que haga la Selección de acá a fin de año, se donará una casa para quienes más lo necesiten”.
Lautaro Martínez, nacido en Bahía Blanca, no pudo ocultar su emoción: “Me cuesta hablar porque toda mi familia está ahí. Pasamos por un temporal hace poco y ahora nos toca de nuevo. Quiero agradecer a todos los que están ayudando”.
Con la entrada a un valor simbólico, el mensaje es claro: el fútbol puede ser una herramienta para unir, ayudar y reconstruir. Este sábado, la Selección no solo jugará un partido; jugará por Bahía Blanca.