Mariana Alperovich, una de las hijas de José, el exgonbernador de Tucumán recientemente condenado a prisión por abusar sexualmente de su sobrina, se refirió a la situación que atraviesa su padre y lo defendió.
De acuerdo a lo que publicó Infobe, Sara dio unas breves declaraciones antes de ingresar al penal de Ezeiza para visitar a su padre, quien fue sentenciado a 16 años de cárcel por abuso sexual a su sobrina.
“No quiero hablar, estamos pasando el peor momento que puede pasar alguien cuando es algo falso y es algo injusto. Esto es tremendo”, sostuvo la mujer.
José Alperovich es el primer caso donde un dirigente político de peso es condenado por delitos de violencia sexual. Como gobernador, el tucumano supo construir un gran poder en su provincia. Ayer, pasó la noche en la cárcel de Ezeiza, donde esta mañana fue visitado por sus cuatro hijos.
“Está mal, estamos todos igual, muy unidos como familia, tanto mi mamá como sus hijos”, indicó Sara a declaraciones en el canal TN. “La verdad es que es todo mentira y la verdad va a salir a la luz”, aseguró.
“Estuvo bien”, agregó al ser consultada sobre cómo pasó la noche su padre, y contó que sigue casado con su esposa.
Anoche, el ex gobernador fue encontrado culpable por perpetrar ocho hechos de abuso sexual contra su sobrina y ex asesora entre 2017 y 2018, ocurridos tanto en Buenos Aires como en la provincia norteña.
El juez Alejo Ramos Padilla dictó el veredicto en perjuicio del tres veces mandatario provincial, quien se encontraba acusado de tres tentativas de violación y seis agravadas por acceso carnal. A lo largo del proceso se llevaron a cabo 15 audiencias y participaron casi 70 testigos y peritos.