El crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que este miércoles fue asesinada por motochorros mientras caminaba hacia su escuela, la Almafuerte N°60, en el partido de Lanús, volvió a poner el tema de la inseguridad en la agenda.

La brutalidad del hecho, que quedó registrado por las cámaras de la zona, movilizó a familiares, amigos y vecinos de la niña hasta la Comisaría 5°, donde hubo un cruce con los policías en medio de un reclamo por “Justicia”. Por el asesinato hay dos detenidos: están imputados por el delito de “Homicidio en ocasión de robo”. Todo comenzó este miércoles a las 7.27 de la mañana, cuando Morena fue abordada a metros del colegio por dos delincuentes que la golpearon para robarle el celular y la mochila. Morena murió a causa de una hemorragia interna producto de un desgarro en el hígado causado por el profundo golpe que recibió.

 

Miguel Ángel Madariaga, alias “Miguelito”, de 28 años, y su hermano Darío “Lolo” Humberto Madariaga, de 25, fueron detenidos este miércoles por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras ser asaltada y golpeada cuando llegaba a su escuela, en Villa Giardino, en el municipio de Lanús.En un primer momento, fuentes de la Municipalidad de Lanús informaron que había siete sospechosos que pertenecían a una banda ya identificada y dentro de los cuáles un menor de 14 años, identificado como M.A., había supuestamente confesado el delito al ser detenido. Pero por la tarde, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, descartó esa versión y aseguró que no había menores vinculados en el caso.