El senador y presidente de la UCR, Martín Lousteau, confirmó esta noche que mañana dará quórum en el Senado para tratar la Ley Bases. La aclaración llegó luego de que dos legisladores de Santa Cruz adelantaran que no participarán del debate para avanzar en el proyecto de ley que impulsa Javier Milei.
“Mañana voy a estar en la banca sesionando porque debemos discutir leyes que son muy importantes para el futuro de los argentinos. Trabajo y voto de acuerdo a mis convicciones, nada más. No acepto presiones de ningún tipo. Vamos a exponer el dictamen alternativo que con un gran equipo hemos trabajado en estas semanas. Espero que la mayoría de los senadores pueda entender la necesidad de incluir a la educación, a los jubilados y a la obra pública entre las bases para pensar el futuro de nuestro país. Todavía estamos a tiempo”, expresó.
Esta tarde, los legisladores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano propusieron no dar quorum para la sesión de mañana y quitar del temario la Ley Bases. El objetivo es votar primero el paquete fiscal y que Diputados ratifique luego esos cambios. Y reclaman también que, en las próximas horas, se incorpore el proyecto sobre jubilaciones aprobado la semana pasada en la Cámara baja para sancionarlo de manera exprés.