La fiscalía que interviene en Buenos Aires en la causa por la muerte del cantante británico Liam Payne, fallecido el pasado 16 de octubre tras caer del tercer piso de un hotel en Palermo, imputó este jueves a una persona por abandono de persona seguido de muerte y a otras dos por suministro de estupefacientes.

“En el marco de la investigación se descubrieron conductas ilícitas a partir de las cuales tres personas fueron imputadas por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, suministro y facilitación de estupefacientes”, informó la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 14.

Uno de los acusados es una persona que acompañó a Payne durante su estadía en Buenos Aires, otro es un empleado del hotel en el que tuvo lugar su fallecimiento y el tercero fue descrito como “un proveedor de estupefacientes“.

Final trágico

Liam Payne cayó desde el balcón de la habitación en la que se alojaba del hotel CasaSur, en el barrio porteño de Palermo el pasado 16 de octubre y falleció en el acto.

El informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa de la muerte del cantante, de 31 años, fue un “politraumatismo y una hemorragia interna y externa”.

La fiscalía presumía que “el músico se encontraba a solas cuando ocurrió la caída y atravesando algún tipo de brote producto por el abuso de sustancias“.

También informó de que se encontraron en la habitación sustancias que acreditarían “una situación previa de consumo de alcohol y estupefacientes”.

Los restos de Payne partieron el miércoles desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con destino a Londres, donde llegaron este jueves, en un vuelo de la aerolínea British Airways. El cuerpo fue embalsamado con el fin de preservarlo y así poder realizar un funeral en su país previo a su entierro.