El segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó este martes a nuestro país proveniente de Roma con un nuevo grupo de ciudadanos argentinos repatriados desde Israel, luego del conflicto que se desató entre ese país y el grupo islamista Hamás.
Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes de Cancillería, la segunda aeronave proveniente de Italia arribó con un total de 262 argentinos que habían solicitado regresar al país. La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 6:23 (2:23 de la Argentina) bajo el número de vuelo AR1091, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 14:45, con 250 pasajeros a bordo, que eran esperados ansiosamente por sus familiares.
En tanto, las mismas fuentes aseguraron que la Cancillería junto a la Fuerza Aérea Argentina continúa realizando el puente aéreo entre Tel Aviv y Roma para seguir sacando a los argentinos que lo requieran. Al momento, 675 argentinos ya salieron de Tel Aviv por diferentes vías.
Mientras tanto, continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina. De acuerdo con lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.
El Gobierno continuará con la elaboración de un registro para los argentinos que están en Israel y desean ser evacuados. Para los vuelos que trasladaron argentinos desde Tel Aviv hacia Roma, se utilizaron un avión Hércules y otras aeronaves de la Fuerza Aérea y de Aerolíneas Argentinas.