El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, aseguró que los arreglos por los destrozos en la zona del Congreso tras la manifestación del miércoles contra la Ley Bases costarán $278 millones.
“Entre reparaciones y limpieza, los destrozos que le hicieron a nuestra ciudad cuestan $278 millones. Veredas rotas, cordones, contenedores, tachos de basura, luminarias, bicicletas, bancos de plazas rotos, grafitis”, afirmó Macri.
Y agregó: “No me vengan a decir que lo de ayer fue una manifestación pacífica, lo único que hicieron fue romper y violentar lo que nos pertenece a todos. ¿Por qué los porteños tendríamos que pagar el costo de esto?. En nuestra gestión, el que rompe, también paga”.
El miércoles, el alcalde porteño calificó a los manifestantes como delincuentes y responsabilizó al kirchnerismo por los incidentes que comenzaron por provocación de las fuerzas de seguridad.
“Los argentinos elegimos vivir en democracia, cuando gobierna el kirchnerismo y cuando no también, aunque parece que a algunos les cuesta entenderlo. Los hechos de violencia y destrozos como los que vivimos hoy en nuestra Ciudad, no van más. Vamos a hacer pagar a estos delincuentes por el caos que provocaron”, escribió en su cuenta de X.