El dólar blue alcanzó un nuevo récord histórico en Argentina, cotizando a $547 para la compra y $552 para la venta en el día de hoy, 24 de julio. A pesar de los nuevos anuncios del Gobierno, la divisa paralela registró un aumento de $54 en los últimos 10 días. Esta situación deja a la brecha cambiaria del dólar blue en un 95% respecto del dólar minorista y un 104% respecto del dólar mayorista. Desde el inicio del año, el dólar libre ha experimentado un incremento de $204.

En el mercado oficial de cambios, los exportadores redujeron aún más el ingreso de dólares, especialmente a través del esquema cambiario para las economías regionales, tras la implementación de la nueva cotización. A pesar de ello, el Banco Central registró compras netas de divisas, alcanzando un saldo positivo de u$s 65 millones. La caída de la demanda autorizada de divisas se debió a que las entidades financieras tuvieron que adaptar sus sistemas a las nuevas normas impuestas por el Gobierno.

En detalle, el resultado de las compras netas del Central se dividió en un saldo positivo de u$s 125 millones en dólares y un saldo negativo de 410 millones de yuanes (equivalente a u$s 57 millones). En cuanto a los agroexportadores, con la nueva cotización de 340 pesos, apenas liquidaron u$s 4 millones.