El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, dio este martes una conferencia de prensa desde el Senado nacional junto a sus pares de otras provincias patagónicas, en medio del conflicto con Nación por los recursos.
Luego del fallo de la Justicia a favor de Chubut por ese diferendo, Torres aseguró que “el tema está saldado” y pidió “unidad” porque no hay tiempo para dar “discusiones ideológicas”.
“El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación”, expresó Torres.
“El gobierno nacional tiene que acomodar la macroeconomía que es un desafío que nosotros acompañamos. Fue un planteo ante la justicia porque estamos convencidos que es lo correcto, no es una guerra con el presidente”, explicó el gobernador.
Luego pidió elaborar una “una agenda de desarrollo patagónico para generar más divisas, de las que necesita el gobierno nacional”.
“Para salir adelante Argentina necesita trabajar. Esto se podría haber resuelto con sentido común. Todos los gobernadores estamos acá para dialogar, generar consensos, para generar divisas”, expresó Torres.
El gobernador de Chubut también manifestó que “es estéril el enfrentamiento entre la Nación y las provincias”.
“Las provincias somos la Argentina. Ningún gobernador quiere que al gobierno nacional le vaya mal, pero estamos en nuestro derecho de disentir. Queremos vivir en paz, poder gobernar nuestras provincias sin falsas grietas que perjudican a la ciudadanía. Tenemos que poder consensuar”, reclamó el gobernador de Chubut.
Finalmente, Torres dijo que junto a sus pares provinciales están “abierto al diálogo siempre”. “No queremos más peleas estériles, no caigamos en la falta de respeto. El primer respeto es con la Constitución Nacional”, añadió.