Por decisión del Ministerio de Defensa de la Nación, Luis Petri, once militares del Regimiento 14 de Paracaidistas del Tercer Cuerpo de Ejército de la provincia de Córdoba fueron suspendidos.
La medida se tomó luego de conocerse las imágenes de un “bautismo” que le hicieron a quienes finalizaron el curso de instrucción y que terminó en una denuncia en la Justicia Federal. Unos 35 novatos voluntarios fueron obligados a ponerse en fila arrodillados, para empaparlos primero con sidra y luego se les arrojó un polvo blanco, que luego se supo era cal viva.
Como consecuencia, al menos 20 jóvenes sufrieron quemaduras en el rostro y en los ojos específicamente, además de lesiones varias por aspiración en el esófago, estómago y vías respiratorias.
Por su parte, el Ministerio de Defensa informó este jueves que se decidieron medidas disciplinarias contra 11 militares involucrados en el incidente. Los sancionados son un oficial jefe, dos oficiales subalternos, seis suboficiales y dos soldados voluntarios, que fueron suspendidos.