El anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de convocar a elecciones desdobladas pero concurrentes en Caba, es decir que se vota el mismo día pero con distintos sistemas, cristalizó la interna del PRO y salieron a criticarlo el expresidente y fundador del partido, Mauricio Macri, la titular de la fuerza y precandidata presidencial Patricia Bullrich y la ex gobernadora que también aspira a competir en estos comicios, María Eugenia Vidal.

“El PRO y el JxC (Juntos por el cambio) que le prometimos a los argentinos no es este. No hay ambición personal que pueda estar por encima de nuestros valores y del equipo. Somos el cambio o no somos nada”, escribió Vidal en sus redes sociales.

“Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”, se sumó Macri y compartió el mensaje de la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

 


 

 

Minuto después, surgió el descargo de Bullrich que fue acompañado por un video de archivo en donde Larreta condena cambiar las reglas del juego en medio de una elección.

 


 

 

“ES MUY SIMPLE: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso: «Está mal cambiar las reglas. Es hacer trampa», como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones“, señaló la futura rival del alcalde en las Paso presidenciales.

“Cuidemos el dinero de la gente. Esta decisión es un despilfarro. Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo, estas cosas no van a pasar”, completó.

Más temprano, el jefe de Gobierno porteño anunció que los porteños elegirán a su sucesor en las Paso, que se harán el 13 de agosto, con Boleta Única Electrónica, con lo que confirmó la realización de comicios concurrentes en el distrito, pese a la oposición del líder del PRO, Mauricio Macri.

Larreta confirmó a través de un video subido en sus redes sociales que las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) para autoridades municipales será el 13 de agosto, en coincidencia con las presidenciales, aunque en la categoría jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad los porteños votarán con Boleta Única Electrónica.