El ex presidente Mauricio Macri, gran artífice del apoyo público que brindó Patricia Bullrich a Javier Milei, que sacudió casi al borde de la ruptura total a Juntos por el Cambio, finalmente rompió el silencio. Desde el domingo que se lo señala por propios y ajenos por el acuerdo Bullrich-Milei, y ahora salió a defender ese respaldo con duras acusaciones contra la cúpula del radicalismo.

“Los argentinos decidieron que la opción para liderar el cambio es Milei. El que lidera la propuesta de cambio es Milei y hay que tener la humildad de reconocer que la gente optó para conducir al cambio a Milei”, dijo Macri este viernes por la mañana en declaraciones a radio Mitre.

En ese marco, afirmó que JXC “sigue estando ahí” y “es el mismo con sus problemas, con sus conflictos internos”, aunque lanzó duras críticas a quienes cuestionaron a Bullrich por su apoyo sorpresivo al libertario. Tras la conferencia de prensa del miércoles, distintos dirigentes de JxC salieron a desmarcarse de la ex ministra de Seguridad, algunos incluso de la propia mesa chica del PRO, como Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

“Ella (por Bullrich) fue nuestra candidata a presidenta, ella gano una interna a un conjunto de dirigentes importantes. Ella ganó, ¿cómo pueden seguir faltándole el respeto cuando mostró su liderazgo?”, se preguntó.

En la entrevista, Macri cuestionó también a dirigentes radicales como Gerardo Morales, Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti: “Le pidieron a Patricia que cambiara su discurso el domingo a la noche. Ellos se sienten más cómodos con (Sergio) Massa que con Milei y que con la misma línea del PRO”.

“Morales, Yacobiti, Lousteau y otros estuvieron siempre transando por detrás nuestro. Tal vez con la excusa de que necesitaban para sus provincias”, lanzó.