Una joven de 26 años murió el fin de semana pasado tras asistir a una fiesta en Mar del Plata durante sus vacaciones con amigos. Ahora sus padres piden investigar si acaso no la intoxicaron. El primer informe forense indicaba sobredosis.
Nutricionista, oriunda de La Plata, Florencia Yturrioz había viajado con amigas de Berisso a Mar del Plata para pasar unos días de descanso, según publicó TN y La Nación.
El sábado por la noche asistió a una fiesta y el domingo sufrió una descompensación en el departamento que alquilaban en Colón al 1400. Inmediatamente, sus amigas la llevaron al hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde ingresó muy grave con un cuadro de convulsiones y quedó internada con asistencia mecánica respiratoria. Murió ese mismo día a las 16.40.
Tras un primer informe forense que señalaba sobredosis, se abrió una causa judicial. Su familia sostiene que el dato contrasta con su perfil y pidieron que se investigue si alguien le colocó alguna sustancia en su bebida.
“Estamos devastados. No podemos hablar. Recién retornamos a La Plata con el cuerpo de Florencia. Solo pedimos que se investigue lo que pasó con ella”, dijo un familiar de Yturrioz, la víctima, en diálogo con el diario La Capital de Mar del Plata.
“Queremos que nos den una respuesta sobre lo que pasó con Florencia, que era una persona absolutamente sana, comprometida con la alimentación, muy solidaria. La quería todo el mundo, estaba desarrollando un trabajo vinculado a la alimentación y el autismo. No podemos creer que esto nos pase a nosotros”, manifestó su familiar, convencido de “que tomó algo que le hizo muy mal. No sólo la bebida”.